Como influye el tema Ciencia como proceso y como producto en mi rol como docente
Ciencia como proceso y producto en mi rol como docente.
Introducciòn
Acontinuacion les presentare el tema a desarrollar de ciencia como proceso y producto y el anàlisis de dos escenarios con sus ventajas ,desventajas ,semejanzas y diferncias en ambos esccenarios.
Desarrollo del contenido
Empecemos conociendo que es ciencia como proceso y producto
- Ciencia como proceso es cuando desarrollamos las capacidades para interpretar un conocimiento a través de cuestiones que nos ayuden a darle respuestas y poder comprender mejor con pensamientos críticos y autónomos y por supuesto que sepamos interpretar la información obtenida.
- Ciencia como producto es el conocimiento obtenido o que nos dan a conocer para que podamos interpretarla con la realidad que se vive.
Semejanzas y diferencias en ambos escenarios
Semejanzas
En ambos escenarios se enseña la misma temática ,para que el alumno comprenda y analice lo que están aprendiendo.
Diferencias
La diferencia en ambos escenarios es que lo desarrollan diferente ,ya que en un escenario podemos notar que solo se les da concepto a los alumnos limitando el pensamiento crítico de los alumnos aparte de esto que las preguntas son cerradas y con poca posibilidad de dar respuesta distintas en cambio en el otro vemos más el lado de dar mas respuestas ya que la docente deja que los alumnos experimenten y que puedan dar una respuesta más acertada al tema que están desarrollando.
Ventajas y desventajas en ambos escenarios
Ventajas
Una ventaja es que nos enseña como dos formas de enseñanza pueden ayudar al desarrollo del tema en el primer escenario el uso de la pizarra para reforzar en la informaciòn de forma escrita y aparte de ello en ambos escenarios se dan ejemplos que muchas veces ponemos en práctica en nuestro dìa a dìa.
Desventajas
Una desventaja es que en el primer escenario solo miramos el lado de la ciencia como producto por el motivo que el docente solo les brinda la información necesaria del tema o el contenido.
En el otro escenario vemos el lado del proceso ya que la docente deja que sus alumnos sean críticos y que experimenten.
Reflexione sobre su rol como futuro docente encargado del diseño de actividades de enseñanza y aprendizaje de ciencias, salud y medio ambiente.
Considero que como futuro docente debo tener en cuenta la ciencia y sus dos caras por el motivo que no basta que le enseñe al alumno solo conceptos y no dejar que ellos sean críticos o que sean capaces de pensar ,siento que como docente no se trata de saturar de información una pizarra o una presentación, sino que también podamos hacer que nuestro alumnos desarrollen habilidades que les ayuden a buscar respuestas y me intereso mucho la lectura de ambos escenarios por el motivo que nos pone a pensar en como nosotros tendremos la oportunidad de enseñar una temática y que podamos enseñar de diferentes formas para la comprensión del alumnado y que su aprendizaje sea significativo.
REFLEXION PERSONAL:
El desarrollo de este tema me llamo mucho la atencion y todos los ejemplos que puso en el desaarrollo de la clase por ejemplo el de la moneda y sabemos que esta tiene dos caras al igual que la ciencia ,entonces si lo comparamos con la educaciòn nos pone a reflexionar de que nosotros como docentes, debemos ponerlo en pràctica y que no solo consta de llenar una pizarra o solo dar un contenido si no que tambien de que hagamos que nuestros alumnos piensen y tengan un razonamiento crìtico aunque al principio me costo entender este tema lo que hice para poder entenderlo fue buscar informacion ,leer mas y repasar la clase,por esa razon logre hacer esta entrada repase mucho para lograr mis objetivos.
La entrada no se desarrolló como se esperaba, recuerde que una parte importante es la introducción, donde debe poner en contexto el contenido de la entrada. En este caso, convenía explicar en qué consistían los casos y la relación con el tema tratado. Justamente eso ha hecho falta en esta entrada, no hay relación entre los casos y el contenido, prueba de ello es que no incluye nada en relación a si el caso 1 corresponde a la ciencia como proceso o como producto, ni el caso 2.
ResponderBorrarLas semejanzas y diferencias tenían que estar relacionados a esa clasificación. Las ventajas y desventajas eran tomando en cuenta SUS habilidades, conocimientos y competencias, eso no se realizó asi.
Puede revisar las indicaciones y compararla con su entrada.
Hay que cuidar el cumplimiento de las reglas ortográficas.